Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toyota amplía llamado a revisión por bolsas de aire

Agrega 1.6 millones de autos por airbags de Takata.
mar 24 mayo 2016 09:29 AM
toyota
toyota - (Foto: Reuters)

El grupo Toyota anunció este martes la ampliación de la llamada a revisión de automóviles en Estados Unidos dotados con bolsas de aire de la empresa Takata para incluir alrededor de 1 millón 600,000 nuevos vehículos de los modelos Corolla, Matrix, Yaris, 4Runner, Sienna, Scion xB, Lexus ES, GX e IS fabricados entre 2006 y 2011.

Con la ampliación anunciada hoy, Toyota se ha visto obligada a llamar a revisión 4 millones 730,000 vehículos para reparar el defecto de los airbag Takata.

El defecto se concentra en el airbag del pasajero delantero de los vehículos.

Publicidad

A principios de mes, Takata reconoció que entre 35 y 40 millones de vehículos en Estados Unidos adicionales a los que se conocían hasta ahora están equipados con airbag que pueden explotar en el momento de su activación, provocando graves lesiones, e incluso la muerte, a los ocupantes de los automóviles.

Lee:  EU ordena a Takata reparar 40 millones de airbags

El defecto se concentra en los infladores de los airbag que están equipados con un gas que puede degradarse con el paso del tiempo y determinadas condiciones de temperatura y humedad, provocando la explosión del inflador.

La explosión convierte los restos metálicos del inflador en proyectiles que han causado graves lesiones y al menos 13 muertes en todo el mundo.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad