Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arranca el supercargador de Tesla en Cuernavaca

VIDEO. La estación para cargar los autos de la firma funciona así.
mié 15 junio 2016 11:37 AM
supercargador de tesla
supercargador de tesla - (Foto: Franz Fern�ndez)

Hace menos de un año, Tesla, la compañía de tecnología que fabrica autos eléctricos y semiautónomos, llegó a México. Una de las promesas después de su llegada, dicho por su CEO Elon Musk, era traer al país sus estaciones de supercarga, las cuales abrieron este miércoles al público en un centro comercial de Cuernavaca.

A partir de ahora, los propietarios de un Tesla en México podrán recargar su batería en esta estación, que cuenta con seis supercargadores que pueden ser usados sin costo.

¿Por qué en Cuernavaca?

Publicidad

De acuerdo con Tesla, la razón por la que esta estación se instaló en la ciudad de la eterna primavera y no en la Ciudad de México se debe al rango de batería que brindan estos coches. Un Tesla puede darte hasta 425 kilómetros con una carga completa de batería, lo que alcanzaría para moverte en la ciudad e incluso ir y venir a Cuernavaca o Valle de Bravo sin problema.

Lee también: Tesla quiere quintuplicar su producción hacia 2018

¿Por qué vale la pena una supercarga?

Tiempo es diversión. El plus que ofrece la supercarga a diferencia de una carga en casa normal o en un centro de recarga destino, como los que tiene Tesla en el Centro Comercial Santa Fe y en otras partes de la ciudad, es la rapidez con la que se puede llenar la batería del automóvil.

Mientras una carga de casa, en una conexión de 220 volts, toma en promedio una hora para llenar la mitad del rango de batería del coche –alrededor de 200 kilómetros–, el supercargador, puede cargar esos mismos 200 kilómetros en media hora.

El rango de kilometraje total que brinda el modelo S de Tesla es de 425 kilómetros en una carga completa, por lo que con media hora de súpercargador, el auto puede recuperar en promedio 200 kilómetros de rango.

Algunas otras formas de cuidar que no se te baje demasiado la pila mientras manejas es el frenado regenerativo, lo que permite recargar la batería cuando frenas mientras manejas.

También al usar el modo autopiloto se disminuye la exigencia a la batería, pues se controla más la velocidad. En este modo, el vehículo se guía con los autos que reconoce que lleva al frente y las líneas del camino, aunque el conductor debe mantenerse siempre atento. 

Lee además: Tesla, la automotriz más innovadora

 

¿Cómo cargarlo?

Solo debes llegar a la planta baja del estacionamiento de Galerías Cuernavaca, estacionar tu auto, elegir uno de los cargadores y conectar tu coche.

En la pantalla del Tesla se puede ajustar cuánto es lo que quieres que se cargue el coche; hasta cierto porcentaje o 100%. La aplicación de Tesla en tu celular te avisará cuando se complete la carga.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad