5 columnas que levantarán la planta de BMW en SLP
La nueva planta que BMW comenzó a construir desde este jueves en San Luis Potosí, y donde producirá el auto Sedán de la Serie 3, promete ser una de las más vanguardistas de México por sus métodos de construcción y por las tecnologías de agua y energía con los que realizará sus actividades de producción. No en balde, la edificación costará 1,000 millones de dólares.
1. Instalación de un sistema de energía fotovoltaica para generar electricidad, con lo que la nueva ensambladora arrojará un mínimo de gases de efecto invernadero.
2. Acondicionamiento de un método de pintura de vehículos que permitirá el tratamiento del agua y su reciclaje, de tal forma que no haya vertidos de aguas residuales al ambiente. Según la firma, la de San Luis Potosí será la única de sus 31 plantas distribuidas en el mundo será la que menos recursos hidráulicos consumirá por unidad fabricado.
3. Utilización de mapas 3D digitales para la edificación y la colocación de los equipos industriales, además de que se empleará una tecnología de escaneo digital, lo que permitirá llevar un control más preciso de los avances de la construcción en tiempo real.
4. Acompañamiento técnico y corporativo. Las plantas de Múnich y Spartanburg servirán de apoyo a la ensambladora mexicana en la fase de construcción.
5. Capacitación del capital humano. Desde hace un año 25 jóvenes se preparan en mecatrónica, al tiempo que se mantienen convenios con instituciones educativas mexicanas para la formación de técnicos mecánicos de producción y mecatrónicos automotrices.
Recomendamos: La planta donde los autos nunca se arman en serie