Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Otro ejecutivo de VW comparece ante la justicia

El líder de la empresa en Corea del Sur ofreció su cooperación.
jue 11 agosto 2016 09:16 AM
Volkswagen autos
Volkswagen autos - (Foto: Reuters)

Johannes Thammer, ejecutivo en jefe de Audi Volkswagen en Corea del Sur, rindió hoy su testimonio sobre la alteración de pruebas de rendimiento en más de 83,000 vehículos de esa marca y ofreció disculpas a las autoridades, además de que manifestó su disposición a cooperar.

Primero que nada, expreso mis disculpas por la situación y haremos todo lo necesario para cooperar en la investigación, dijo el ejecutivo al presentarse en la oficina de fiscales del distrito central de Seúl.

Thammer ha estado a cargo de las importaciones de los vehículos y de su venta en el país asiático desde diciembre de 2012.

Publicidad

En sus declaraciones de este jueves evadió comentar si la matriz alemana estuvo involucrada en las alteraciones, indicó un despacho de la agencia Yonhap.

La presentación del ejecutivo se presenta a una semana de que el ministerio surcoreano de Medio Ambiente prohibió la venta y revocó las certificaciones de 83,000 vehículos correspondientes a 80 modelos de Audi Volkswagen.

En total, los certificados revocados suman 209,000 que equivalen a 68% de los alrededor de 300,000 vehículos de esta marca vendidos en suelo surcoreano desde 2007.

Fuentes de la industria automotriz surcoreana descartaron la viabilidad de las contramedidas que Audi Volkswagen dijo que tomaría contra las autoridades surcoreanas, pues su reputación y credibilidad son endebles en el mercado local.

Leer:  Corea del Sur demanda a Volkswagen

Tags

Volkswagen AG
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad