Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Exfuncionario de NL contará “la verdad” del caso KIA

Prohiben a Rodrigo Medina salir de México mientras dura su proceso.
vie 19 agosto 2016 11:31 AM
Kia Motors anuncio
Kia Motors anuncio - (Foto: EFE)

Rolando Zubirán, quien fue secretario de Desarrollo Económico de Nuevo León en el sexenio pasado, aseguró que contará la verdadera historia del caso KIA Motors ante un juez.

"Es momento de que alguien cuente la verdadera historia de la empresa KIA... Yo creo que es importante hablar con la verdad", dijo al llegar al Palacio de Justicia de Monterrey para su audiencia.

Zubirán, junto con el exgobernador Rodrigo Medina y el extesorero Rodolfo Gómez Acosta, son investigados por la actual administración estatal por presuntos actos de corrupción relacionados con el establecimiento de una planta de la empresa de Corea del Sur en el estado.

Publicidad

Leer:  Sigue el proceso contra Medina por caso KIA

El exfuncionario aseguró que no tiene nada qué ocultar y demostrará que actuó conforme a la ley, al señalar que en el contrato que se otorgó a KIA Motors no existen irregularidades.

Su versión contradice a la de la Fiscalía Anticorrupción del estado, que asegura que el gobierno estatal anterior le otorgó a la empresa incentivos por 3,683 millones de pesos (mdp), arriba de lo permitido por ley.

Además, de que se le concedió la exención del pago del Impuesto Sobre la Nómina durante 20 años y que hubo una inversión de más 1,085 mdp para la compra de inmuebles que iban a ser donados a la armadora y otras obras para facilitar la instalación de la empresa.

Medina no podrá salir del país

El día de ayer, el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal le prohibió al exgobernador Rodrigo Medina que salga del país mientras continúa la investigación en su contra por presuntos actos de corrupción.

El Tribunal también declaró fundada una queja de la defensa legal del exgobernador de Nuevo León para evitar que sea detenido durante el proceso que enfrenta por el presunto ejercicio indebido de funciones.

Este lunes, el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Penal suspendió de manera provisional el amparo con el que contaba el exgobernador para evitar ser aprehendido.

Sin embargo, durante el transcurso del jueves, la defensa legal del exgobernador interpuso una queja en contra de la negativa de la suspensión con el argumento de que la audiencia de Medina de la Cruz ya había pasado el 9 de agosto.

Leer:  Rodrigo Medina en el banquillo por el caso KIA

Tags

Kia Motors
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad