Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford desiste de construir una planta en México

Invertirá 700 mdd en su fábrica de Flatrock, Michigan
mar 03 enero 2017 09:17 AM
Ford planta EU
Ford planta EU - (Foto: AFP)

La automotriz Ford anunció este martes la cancelación de sus planes para construir una planta en San Luis Potosí, México.

En su lugar, la empresa destinará 700 millones de dólares (mdd) para remodelar su fábrica en Flatrock, Michigan, con lo que creará 700 nuevos empleos.

Recomendamos: Ford y Trump vuelven a entrar en polémica

Publicidad

Una vez remodelada, la planta producirá más autos eléctricos y autónomos, con el objeto de sacar del mercado los vehículos con combustibles fósiles en los próximos 15 años.

El CEO de la empresa, Mark Fields, dijo en conferencia que mantener la empresa en Estados Unidos es un “voto de confianza” en el ambiente de creación de empleos del presidente electo Donald Trump. Sin embargo, aseguró que no realizó alguna clase de trato con el republicano.

Una intención frustrada

Trump criticó constantemente a Ford por tener parte de su proceso de producción en México e insistió en que impondrá altos aranceles a los autos que entraran por la frontera sur del país.

Leer: Ford en México apuesta por los compactos

El año pasado, Ford anunció una inversión por 1,600 mdd en una nueva fábrica para construir el Ford Focus. Ahora, este modelo será ensamblado en una planta existente.

Tras el anuncio, las acciones de Ford en la Bolsa de Nueva York suben 2.43% a 12.42 dólares por título.

En la última edición de Las 500 Empresas Más Importantes de México, Gabriel López, presidente y director general de Ford en México, contó a la revista Expansión el proceso para que la automotriz decidiera invertir en San Luis Potosí.

Leer: Ford quiere hacer las paces con Trump

“Es un éxito para México. No sólo porque vamos a sumar una planta más a las cuatro que tenemos (dos para vehículos, una de motores y una de transmisiones), sino por la relevancia que está cobrando el país dentro de la corporación, tanto para fabricar autos como para hacer actividades de diseño e ingeniería”, dijo.

Tags

Ford Motor Company
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad