Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

51% de los autos importados son asiáticos

Las marcas BAIC, JAC y KIA ganan mercado en México.
vie 19 mayo 2017 01:24 AM
BAIC
BAIC - (Foto: Ivet Rodr�guez)

La llegada de nuevas marcas asiáticas al país reconfiguró la gráfica de importaciones de vehículos. México importó 284,733 vehículos al primer cuatrimestre del año, de los que más de la mitad fueron de empresas asiáticas.

Recomendamos:  ¿Por qué las armadoras chinas llegan a México?

Según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), la importación de automóviles de Asia representaba en 2014 una proporción de 38% de los 168,914 que llegaban al país.

Publicidad

Ahora, tras la llegada de la surcoreana KIA y de las chinas BAIC y JAC, el número de vehículos importados de Asia aumentó a 51%.

KIA, por ejemplo, trae de su planta de Corea del Sur los modelos Sportage, Niro y Soul, que complementa con los dos modelos que produce en México y dos que trae de Estados Unidos, según información proporcionada por la marca.

Leer:  La china JAC prevé vender 10 mil autos al año

BAIC importa desde China los dos modelos que ofrece en el país tras su llegada en junio de 2015. JAC, la otra marca china que entró al país, trae desde China los módulos para integrar en una planta en Hidalgo, los dos modelos que vende en el país.

Las importaciones de vehículos crecieron 19% en 2016, debido al crecimiento del mercado mexicano.

Al cierre de 2016, 55% de la venta total en el país fue de vehículos importados y 45% de producción nacional.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad