Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Honda fabrica en Celaya su pieza de transmisión número 500 mil

La automotriz japonesa ocupa esa producción para armar el Civic y otros dos modelos.
mié 09 agosto 2017 01:16 PM
Aclaraci�n
Aclaraci�n - (Foto: Reuters)

A dos años de haber iniciado operaciones, la planta de la japonesa Honda en Celaya, Guanajuato, alcanzó la producción de medio millón de piezas de la Transmisión Continuamente Variable (CVT).

Recomendamos:  Honda confirma su plan de ruta en México

Dicho resultado fue considerado por la empresa automotriz como ”muestra de un rápido crecimiento del negocio de Honda en México y del gran potencial de su talento humano”.

Publicidad

En septiembre de 2013 comenzó la construcción de la planta de transmisiones de Celaya, con inversión de 470 millones de dólares (mdd), y para el mes de octubre de 2015 inició operaciones.

Leer:  Honda anuncia centro de desarrollo de inteligencia artificial

"En menos de dos años, la planta consigue este hecho histórico de la producción de sus primeras 500,000 transmisiones CVT, que se utilizan en tres de los modelos más exitosos de la marca", aseguró la japonesa a través de un comunicado

Las transmisiones que se producen en esas instalaciones se utilizan para amar las unidades Honda Civic, hechas en las plantas de Indiana, en Estados Unidos, y Alliston en Canadá, así como a las unidades Honda HR-V y Honda Fit que se producen en México.

Recomendamos:  Honda aclara que mantendrá su inversión en México

“Gracias a la gran aceptación que Honda Civic y Honda HR-V han tenido en los mercados local y extranjero, en menos de dos años la planta de Celaya ha sido capaz de conseguir la producción de la CVT número 500,000“, dijo el presidente y director General de Honda de México, Hiroshi Shimizu, citado por el comunicado.

El directivo agregó que este hecho reafirma la confianza y el compromiso de la marca en el país.

Leer:  GM y Honda se alían para producir nueva tecnología

La planta de Celaya ocupa una superficie de 65,657 metros cuadrados, donde laboran poco más de 1,500 empleados, por lo que constituye la tercera planta de transmisiones que Honda tiene en la región de Norteamérica.

Tags

Honda
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad