Porsche recupera y restaura su 911 más antiguo

GALERÍA Tras encontrarlo en un granero, lo reparó y ahora lo exhibe en su museo.

Después de tres años de restauración, el Museo Porsche en Alemania incorporó a su colección el modelo 911, el más antiguo de la marca de vehículos deportivos.

En un comunicado, el fabricante alemán dijo que el vehículo estará en exhibición a partir de hoy 14 de diciembre hasta el 8 de abril de 2018, en una muestra especial con el nombre “911 (901 Nº 57): Despega una leyenda”.

Recomendamos:  9 datos que debes saber del Porsche 911

El coupé rojo, fabricado en octubre de 1964, fue una de las primeras unidades de producción en serie del deportivo, conocido entonces como 901.

Inicialmente, Porsche desarrolló y presentó al sucesor del 356, bajo la denominación 901. No obstante, sólo unas semanas después de que comenzó la producción, en otoño de 1964, el nuevo coupé tuvo que ser renombrado a causa de un litigio y, desde entonces, se llamó 911.

Porsche agregó que en 2014, mientras evaluaban una colección de objetos olvidada hacía mucho tiempo en un granero, un equipo de televisión alemán se encontró con dos modelos 911 de los años sesenta.

Leer:  Porsche: Mantener la tradición en la carrera digital

El Museo Porsche decidió comprar ambos 911, al precio fijado por un experto independiente, para restaurarlos y así cubrir uno de los huecos clave que había en su colección de clásicos producidos por la marca.