Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así es como Uber celebra su 5o aniversario en México

México es el cuarto mercado de la empresa a nivel global; ha invertido 500 mdd en el país.
mié 18 julio 2018 08:55 AM
Uber globos logo
Uber globos logo - (Foto: iStock by Getty Images)

Uber cumple cinco años de haber desembarcado en México y para celebrar el lustro, la compañía anunció una inversión de 2 millones de dólares (mdd) en el país, para el desarrollo y remodelación de sus centros de soporte y atención.

Leer: El accidente de Uber abre la pregunta ¿qué tan seguros son los autónomos?

En el tiempo que ha operado en México, la firma ha invertido 500 mdd en total, confirmó Federico Ranero, director general de Uber México, en un encuentro de celebración en uno de sus centros de soporte de la compañía en la calle de Hamburgo, en la colonia Juárez de la Ciudad de México.

Publicidad

A la par de la inversión, la compañía anunció que a partir de este martes estará disponible un nuevo servicio de propinas para los conductores que prestan el servicio de transporte, así como de su formato de entrega de comida a domicilio, Uber Eats.

Este servicio estará disponible, de inicio, en la Ciudad de México, Puebla, San Luis, León y La Paz.

Recomendamos: Uber quiere el servicio de mapas de Nokia

Ranero agregó que en la actulidad la firma cuenta con un total de 250,000 conductores, ocho millones de usuarios y opera en 40 ciudades del país, mientras que México es el cuarto mercado de la empresa a nivel global.

Un cambio de imagen

En la celebración se esperaba la presencia de Barney Harford, director de Operaciones Globales de la firma, quien hace unos días fue señalado en un artículo publicado por el New York Times por comentarios xenófobos.

Según el texto de New York Times, Harford se ha comprometido a "arreglar" los puntos débiles de su comportamiento tras la retroalimentación que ha recibido del actual director general de la firma Dara Khosrowshahi.

Ante esta situación, Ranero argumentó que le complace saber que “se está alzando la voz y que se toman medidas concretas ante estas situaciones”, dijo en entrevista.

Lee:  Daimler competirá con Uber en Europa

“Son cosas que se pueden mejorar. Eso no lo hace una mala persona, ni racista, ni mucho menos y como dice un estudio de Harvard, a veces no estamos conscientes de los sesgos que podemos tener en el fondo de la mente. (...) empleado de Uber me enorgullece saber que se están tomando acciones concretas y que se actúa sobre ello”, dijo.

A la fecha, este servicio de transporte compartido opera en 80 países y se le estima un valor de mercado de 72,000 millones de dólares, tras la última inversión de Softbank al primer trimestre de 2018.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad