Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Profeco emite 6 alertas sobre vehículos con defectos

Involucra a 3 modelos de Toyota y 7 de VW; las fallas abarcan motor, frenos y otras autopartes.
mar 07 agosto 2018 09:31 AM
Toyota Camry
Toyota Camry - (Foto: iStock)

La Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) emitió seis alertas debido a que existen autos de reciente manufactura que pueden presentan fallas.

Los modelos involucrados son:

1. Camry 2018 de Toyota. De este modelo, 13 unidades posiblemente afectadas han sido comercializadas en México.

Publicidad

Recomendamos:  La industria automotriz tuvo un difícil mes de julio

En su red de alerta rápida, el regulador informó que existe la posibilidad de que los motores puedan estar equipados con pistones de un periodo de producción particular que se produjeron con un diámetro mayor que la especificación.

Profeco explicó que, en ciertas condiciones, esto puede hacer que el vehículo corra bruscamente, genere un sonido anormal, emita humo por el escape e ilumine las luces de advertencia y los mensajes.

Además, en algunos casos puede producirse una reducción de la potencia y el motor puede dejar de funcionar.

Leer:  Ford reporta que algunos de sus autos presentan una falla en el volante

“El motor de un vehículo que se detiene al conducir a velocidades más altas puede aumentar el riesgo de un accidente", advirtió Profeco.

2. Sienna 2017 y Highlander 2018, de Toyota, de los cuales se comercializaron 39 y 11 unidades respectivamente en el país.

La Procuraduría informó que un componente en el conjunto de la bomba de vacío pudo haberse fabricado incorrectamente, una condición que puede provocar la iluminación de una luz de advertencia, un mensaje de advertencia, un tono audible y la pérdida repentina de la asistencia de frenado y esta última puede aumentar el riesgo de un choque.

Recomendamos:  Harley-Davidson llama a revisión cerca de 175 mil motocicletas

Toyota confirmó la información y agregó que la compañía notificó a la Profeco sobre los llamados a revisión "sin costo" de los autos donde se detectaron las fallas.

3. Audi Q5 año 2018, de Volkswagen de México, del que existen alrededor de 350 unidades afectadas.

El regulador informó que Volkswagen de México ve una posibilidad de que se encuentre una falla en el sistema de frenos, derivado de posibles desviaciones de componentes, lo que puede originar que la distancia de frenado aumente.

4. Audi A4, A56 y A6 del año 2018. Estos modelos pueden tener un problema de sobrecalentamiento en la bomba del sistema de refrigeración, lo que puede provocar el incendio del auto.

Recomendamos:  General Motors: Lecciones de un recall

De estos modelos existen 195 unidades afectadas, por lo que se deberá realizar la comprobación y si procede sustituir la bomba del sistema de refrigeración.

5. El Golf y GTI del año 2018, de la misma empresa alemana. De estos modelos se estima que 91 unidades estén afectadas en México.

La falla se encuentra en el sistema de freno, por lo que se deberá purgar el aire del sistema hidráulico de freno para eliminar cualquier residuo de burbujas.

Leer:  ¿Qué tan confiables son los talleres de hojalatería de autos?

6. Vento 2017, también de Volkswagen, es el modelo que tiene el mayor número de unidades afectadas con 4,250 unidades.

Se ha detectado que la argolla de remolque no fue soldada correctamente y que, en caso de que el auto sea remolcado, podría romperse la pieza. En algunos vehículos se deberán retirar las argollas y sustituir por nuevas. Volkswagen no respondió a una solicitud de comentarios.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad