Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estafeta se ha convertido en fiel aliado de la industria automotriz

Realiza entregas de autopartes y otros pedidos en 2 días; emplea sistemas digitales.
mar 11 septiembre 2018 01:51 PM
servicio de mensajer�a
servicio de mensajer�a - (Foto: iStock)

La empresa de envíos y logística Estafeta cumple tres años de realizar operaciones digitales para sus clientes del sector automotor, para los cuales desarrolla servicios a la medida.

En su área de tecnologías de la información, la firma mexicana planeó inversiones por 98 millones de pesos (mdp) para este año, cantidad que forma parte de su inversión total de 326 mdp, destinados a fortalecer su infraestructura y la renovación de su flota vehicular.

Leer:  Estafeta invertirá en México 326 mdp en infraestructura y vehículos

Publicidad

Los directores de distrito de Estafeta detectaron que las empresas automotrices necesitaban entregas cada vez más rápidas y confiables, por lo que comenzaron a ofrecerles soluciones especializadas.

“Nos dimos cuenta de que la industria automotriz se movía en tiempos que iban de dos hasta cinco días para cubrir el país. La propuesta que traemos es cubrir 98% de los pedidos del sector en dos días. Hemos llegado a una velocidad ‘in time’ de 1.8 días”, dijo Mauricio Salvatori, director de distrito Ciudad de México de Estafeta.

Recomendamos:  Tlaxcala será productor de vehículos nodriza

Además, la firma desarrolló soluciones digitales, como una aplicación que elimina el uso del papel y permite documentar el proceso de entrega, para que el cliente sepa dónde está su pedido, quién entrega y quién recibe.

Menores pérdidas de mercancía

“Otra necesidad era detectar las partes que se perdían en el camino. Las autopartes que se pierden o se dañan representan entre 5% y 7% de costo adicional para las empresas, lo que impacta en el servicio al cliente”, agregó Salvatori.

Leer:  Boom automotriz beneficia a firmas logísticas

Para evitar el daño o la pérdida de las piezas o refacciones, los operadores de entregas poseen otra solución digital en la que ingresan fotografías de las piezas en fotografía y registran la identidad de quien recibe los pedidos.

"Hoy manejamos 180,000 servicios mensuales y solo tenemos siete eventos de retraso al mes", aseguró el directivo.

El mercado de entregas en México tiene un valor superior a 50,000 mdp y presentará un crecimiento aproximado de 20% hacia el año 2022.

Leer:  Terminal Especializada de autos de Lázaro Cárdenas ya está en operación

Estafeta ocupa el quinto lugar en el servicios de paquetería, por debajo de grupos globales como FedEx y DHL Express, según cifras de Euromonitor.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad