Walmart ya piensa en Navidad

Duplicará la capacidad de sus almacenes y fortalecerá sus ventas en línea
walmart - (Foto: Reuters)

Ante el aumento de sus ventas en línea, Walmart duplicará la capacidad de sus centros de distribución para responder a la demanda de productos en temporada navideña, informó Scot Rank, presidente y CEO de Walmart de México y América Central. 

Recordó que su página de comercio electrónico comenzó ofreciendo siete categorías de productos y hoy en día cuenta ya con 18, a un año  de haberse puesto en marcha. Además, es uno de los negocios de eCommerce con mayor crecimiento en el país, incluso el tercero más visitado de acuerdo con cifras de la consultora de tecnología ComScore.

Expuso que el servicio que ofrece trabaja más rápido en la entrega de abarrotes a domicilio. “Lanzaremos en el tercer trimestre (de 2014) el servicio de entrega de abarrotes a domicilio de Walmart Supercenter ‘Directo a tu Hogar’, y lo agregaremos gradualmente a todas nuestras tiendas Walmart hasta alcanzar cobertura nacional”, expuso el directivo.

Para lograr dicho objetivo se impulsa el mejoramiento de las métricas de servicio de entrega a domicilio de Superama; además, detalló, el cuarto trimestre de este año se abrirá el segundo centro de distribución para entrega a domicilio de Superama y Walmart, en la Ciudad de México.

En el marco de la presentación del reporte correspondiente al segundo trimestre de este año, añadió que complementará sus inversiones en tecnología web y móvil, y ofrecerá aplicaciones para dispositivos móviles con plataformas iOS y Android.

Rank agregó que el corporativo continúa con la integración de su plataforma de eCommerce “para crear una experiencia de compra única”.