Firma mexicana quiere vender drones en Walmart
La empresa mexicana productora de drones, 3D Robotics, fabricará dispositivos no tripulados en China como parte de la inversión de 30 millones de dólares que recibió de una empresa de capital de riesgo el año pasado.
El objetivo de fabricar drones en el país asiático es poder producirlos en grandes cantidades para venderlos en tiendas como Walmart o BestBuy de forma masiva.
“Vamos a producir en Asia porque allá se especializan en la producción en masa. Tendremos dos rubros distintos y Tijuana encaja bien en la alta customización y rápidos procesos”, comentó Guillermo Romero, Gerente General de la planta 3D Robotics en Tijuana.
Por esta razón, para 2015 la empresa tiene el plan de migrar su planta de Tijuana a un lugar de 30 mil pies cuadrados, pues actualmente están en un edificio de 12 mil pies cuadrados donde trabajan 110 personas produciendo 2 mil pilotos automáticos y 20 números de parte de drones, así como 1,000 vehículos kits y 600 drones al mes.
De acuerdo con Romero, con este proyecto la empresa espera crecer hasta cinco veces en producción en los siguientes dos años.
3D Robotics ha fabricado 5 mil vehículos, 15 mil pilotos automáticos para la gente que compra la electrónica y se la agrega a sus vehículos de radiocontrol y los convierten en drones, así como 7 mil kits para armar los drones.