Empresas tecnológicas ya esperan el Buen Fin

Para la fabricante Wacom, esta temporada le representa 30% de sus ventas
plumaipad - (Foto: creative commons)

Para la fabricante de tabletas y plumas para iPad, Wacom, el Buen Fin es una de las mejores épocas del año, pues le representa 30% del volumen de ventas.

Esta compañía nipona tiene dos años participando en el Buen Fin. Este evento, junto con la época de regreso a clases y fin de año aportan 65% de las ventas de sus productos en México, comentó Edgar Balderas, Country Manager de la firma.

Wacom es fabricante de dispositivos electrónicos como tabletas digitalizadoras y lápices para iPad. Pero también fabrica productos como la S-Pen Stylus del Samsung Galaxy Note y las tablet Microsoft surface.

Balderas señala que México es un mercado emergente que registra crecimientos del 20% año contra año. Las principales empresas que adquieren estos productos son de diseño, de publicidad, productoras de películas y estudios de animación.

Cada año, Wacom comercializa alrededor de 12 mil tabletas y 10 mil plumas o stylus en México, donde tiene ocho años operando. Sus plantas de producción se encuentran en China y Japón.

“Tenemos la temporalidad muy definida y con base en eso se hacen esos pronósticos de ventas para tener producto suficiente en temporada alta”, señaló Balderas.

Para la edición del Buen Fin 2014 a realizarse del 14 al 17 de noviembre, se esperan ventas por 200 mil millones de pesos, según la Secretaria de Economía. Se espera la participación de 60 mil empresas.