Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México, vanguardia en AL para utilización de la nube

Sus servicios basados en esta tecnología están por encima de Brasil, Chile y Argentina
Nube
Nube - (Foto: cortes�a)

Con un valor de más de dos mil millones de dólares, el mercado mexicano de servicios basados en la nube se posiciona a la vanguardia frente a países como Brasil, Argentina, Chile y Colombia.

De acuerdo con el vicepresidente para Rackspace a cargo de la región América Latina, Jairo Romero, esta industria registrará al cierre de este año un crecimiento sustancial de más de 24%, impulsado por las crecientes necesidades de almacenamiento de información.

“Hay centros de datos importantes en la región como Brasil, Argentina, Chile y Colombia, pero se está viendo con mucha atención el desarrollo de México; en Rackspace pensamos que está a la vanguardia, incluso superando a un mercado tan fuerte como Brasil”.

Publicidad

Al respecto, el vicepresidente senior y gerente general para América, Odus Wittenburg, subrayó que la tendencia positiva que sigue México en la industria de servicios basados en la nube se debe al crecimiento de mercados como el de teléfonos inteligentes, datos y aplicaciones.

“Los smartphones demandan cada vez más cantidad de datos y almacenamiento de información, también tenemos el desarrollo tan fuerte de aplicaciones que deben basarse en la nube, y por supuesto no podemos olvidar la tendencia del Internet de las Cosas, todo eso hace de esta industria algo muy atractivo”, explicó.

En opinión de Wittenburg, tanto en México como en América Latina las empresas consideran las oportunidades de desarrollo que representa adquirir servicios cloud.

“El mercado de servicios en la nube en general presenta un futuro de grandes oportunidades de miles de millones de dólares y prevemos que seguirá creciendo para atender la alta demanda de almacenamiento de datos”, argumentó.

Rackspace opera en 120 países y cuenta con una cartera de más de 200 mil clientes a quienes ofrece servicios cloud con alrededor de 106 mil servidores.

Además, tiene nueve centros de datos ubicados en ciudades de Estados Unidos, Inglaterra, Australia y Hong Kong.

En torno a la posibilidad de instalar un centro de este tipo en México, el directivo afirmó que si bien no existen planes, la empresa realiza un constante análisis sobre los mercados potenciales y su desarrollo.

*Información de Notimex

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Algo ha fallado! Intenta nuevamente en un momento

Publicidad
Publicidad