GM anuncia nuevo recall de 3.6 millones de autos
General Motors Co llamó a revisión el lunes a otros 3,6 millones de vehículos en América del Norte, por problemas con las llaves de encendido que pueden afectar a la dirección, los frenos y las bolsas de aire.
El problema con el encendido es similar a uno que provocó 13 muertes anteriormente y el llamado a revisión de 2,6 millones de automóviles Chevrolet Cobalts y otros modelos pequeños.
GM ha realizado este año 44 llamados a revisión por un total de 20 millones de vehículos, más que las ventas totales de automóviles de un año en Estados Unidos. De esa cifra, 6 millones fueron revisados por problemas relacionados con la llave de encendido.
La empresa dijo que reemplazaría o arreglaría las partes defectuosas y elevó los cargos por llamados a revisión en el segundo trimestre a 700 millones de dólares desde 400 millones de dólares.
El total de cargos por ese concepto este año llega a 2.000 millones de dólares.
El viernes, GM llamó a revisión a más de medio millón de deportivos Chevrolet Camaro por problemas con el sistema de encendido, diciendo que un golpe de la rodilla podía provocar que el motor se apague.