Honda presenta en EU la décima generación del Civic
El nuevo Honda Civic Sedán 2016 fue presentado el jueves en Estados Unidos, el cual corresponde a la décima generación de este vehículo, con un diseño que le devuelve su identidad de auto deportivo, nuevo chasis, tecnología y gama de motores.
El renovado diseño tiene como base el prototipo Honda Civic Concept, de acuerdo con un comunicado de la firma japonesa. En cuanto a sus dimensiones, ahora es un poco más ancho y más bajo, con lo que busca darle una imagen más musculosa y aspecto deportivo.
El Civic, con 43 años de historia, tendrá una versión coupé; una de alto rendimiento Si; un hatchback de cinco puertas, y por primera vez un Civic Type-R para el mercado estadounidense.
El nuevo auto ofrecerá dos tipos de motor en EU: el DOHC i-VTEC de 2,0 litros que irá ligado a los Civic Sedán LX y EX y alcanzará una potencia de 160 caballos, con transmisión manual de seis velocidades o a la automática CVT (de variador continuo).
Los Civic Sedán LX-T, EX-L y Touring llevarán el primer motor turbo que ofrece Honda en Estados Unios: el 1.5 de cuatro cilindros con 175 caballos, sólo disponible con la transmisión automática CVT.
El rediseño del auto
Las proporciones del Civic son tensas y ordenadas, complementadas y acentuadas por detalles de diseño, como por ejemplo: líneas de carrocería elegantes y retiradas hacia atrás, un frente afilado y agresivo y arcos de las ruedas protuberantes
Los diseñadores del nuevo modelo mejoraron la rigidez torsional en un 25% gracias al uso de acero de alta resistencia y además es 30 kg más ligero. Su aerodinámica fue revisada para mejorar su eficacia en un 12%, esto se consigue gracias a que se cubre la parte baja de la carrocería.
Las luces exteriores del nuevo Civic tendrá la posibilidad de agregarle los nuevos faros LED de Honda, luces encendidas diurnas LED (estándar) y distintivas luces traseras LED con forma de C (también estándar).
Interior del vehículo
El interior del auto tiene más espacio, está equipado con una nueva pantalla táctil de 7 pulgadas. A los aditamentos mecánicos también se agregan los tecnológicos como la conectividad, ya que será compatible con las plataformas CarPlay de Apple y con Android Auto. En los acabados superiores climatizador bizona, freno de estacionamiento eléctrico o asientos regulables y con calefacción.
El paquete Honda Sensing para conducción incluye sistemas como un asistente anticolisión, detector de cambio involuntario de carril o control de crucero adaptativo con función para cuando se atasque el auto en un terreno difícil.
El Civic de primera generación debutó en Estados Unidos en 1972 y se han vendido más de 10 millones de autos a lo largo su historia en ese mercado. Se fabrica en territorio estadounidense desde 1986, mientras que la producción total supera los 9 millones de autos Civic.