Honda y Daihatsu llaman a revisión 5 millones de autos
Las firmas Honda Motor Co y Daihatsu Motor Co llamarán a revisión a más de cinco millones de automóviles para reemplazar unos infladores de airbags potencialmente fatales fabricados por la firma japonesa Takata Corp.
El anuncio viene un día después de que Toyota Motor Corp y Nissan Motor Co dijeron que llamarán a revisión a unos 6.5 millones de vehículos en todo el mundo después de que investigaciones mostraron que los infladores de los airbags de Takata no fueron debidamente sellados y podrían ser dañados por la humedad.
Honda hasta ahora se ha llevado la peor parte de los llamados a revisión relacionados con los infladores de airbags de Takata, que pueden estallar con demasiada fuerza, arrojando fragmentos hacia el interior del coche.
Seis muertes han sido vinculadas hasta el momento a las bolsas de aire defectuosas, todas en vehículos fabricados por el tercer mayor fabricante de automóviles de Japón, que ha dicho que sus autos en Estados Unidos no se verán afectados por la medida.
Los llamados a revisión de Honda y Daihatsu elevan a cerca de 36 millones el número de vehículos en todo el mundo que han sido llamados a revisión desde el 2008 por los infladores de bolsas de aire de Takata.
*Información de Reuters