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6,500 mde para enfrentar crisis, 'insuficientes': VW

La compañía admitió que 8 millones de autos fueron trucados en la UE.
mar 06 octubre 2015 08:15 AM
volkswagen_ejecutivo
volkswagen_ejecutivo - (Foto: Reuters)

El nuevo presidente de Volkswagen, Matthias Müller, admitió este martes que los 6,500 millones de euros (122,615 millones de pesos) previstos por la empresa alemana resultarán "insuficientes" para cubrir los costos del escándalo de los coches trucados.

Esa suma "incluye el costo estimado para reparar los vehículos" manipulados, dijo Müller a empleados del gigante automovilístico alemán. "Pero serán insuficientes. Tenemos que prepararnos para hacer frente a sanciones significativas. Cualquiera podrá usar estos hechos para reclamar daños y perjuicios a Volkswagen", agregó.

Müller anunció que la firma estaba revisando en consecuencia todos sus proyectos de inversión.

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"Estamos revisando todos nuestros planes de inversiones una vez más. Todo lo que no sea absolutamente necesario en lo inmediato será descartado o pospuesto", afirmó.

"Cada euro que quede en la compañía nos ayudará", agregó.

Volkswagen, primer vendedor mundial de autos, enfrenta su peor crisis desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, tras revelarse en septiembre que había colocado un dispositivo de falsificación de resultados de emisiones contaminantes en coches diésel de diversas marcas del grupo.

La compañía admitió haber instalado ese software en 11 millones de vehículos.

Nota:  EU amplía investigación de diésel a otras marcas

Según la copia de una carta enviada a los legisladores alemanes, Volkswagen dijo que 8 millones de vehículos diésel en la Unión Europea tenían el software capaz de manipular pruebas de emisión de gases.

La carta, fechada el 2 de octubre y confirmada por el exportavoz gubernamental y principal representante de los intereses de Volkswagen, Thomas Steg, afirma que fueron afectados vehículos con motores tipo EA 189 de 1.2, 1.6 y 2 litros.

El diario alemán Handelsblatt informó originalmente del contenido de la carta, que fue enviada a miembros del comité de transporte de la Cámara baja del Parlamento alemán, así como a legisladores de circunscripciones donde Volkswagen tiene fábricas.

Encuentra más información en CNNExpansión.com

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