Civic de Honda es el Auto del Año de Norteamérica
El Civic sedán de Honda 2016 obtuvo el premio North American Car of the Year, este lunes, durante la inauguración del Autoshow de Detroit.
"El nuevo Honda Civic fue desarrollado y es fabricado en Norteamérica, haciendo que este premio sea todavía mejor", dijo Jeff Conrad, vicepresidente y gerente general de Honda Division, de acuerdo con un comunicado de la firma.
La décima generación del Civic se trata de la primera en la historia de la armadora japonesa en ser desarrollada por Honda Americas, Inc, y tanto la versión coupé, como la versión sedán son armadas en la planta de Honda en Indiana.
Nota: Honda inaugura planta de transmisiones en Guanajuato
La nueva versión cuenta con un diseño exterior e interior más deportivo y sofisticado. El espacio en la cabina ha incrementado, al igual que la calidad de los materiales y los ensambles. Tiene dos nuevos motores y una amplia gama de equipamiento de última generación.
El premio es otorgado por un grupo de 53 periodistas especializados de la industria automotriz y es considerado como único en su clase, porque en lugar de recaer en un solo medio, es analizado y votado por comunicadores de Estados Unidos y Canadá.
El premio es otorgado con base en criterios como innovación, diseño seguridad, desempeño, maniobrabilidad y satisfacción del cliente.