Publicidad
Publicidad

Mitsubishi admite que tendrá pérdidas en 2016

Pagará 1,000 dólares a dueños de autos
mar 21 junio 2016 11:04 AM
mitsubishi_outlander_2
mitsubishi_outlander_2 - (Foto: IIHS/Cortes�a)

Mitsubishi Motors admite que este no será un buen año, ya que tendrá una pérdida en sus ingresos debido al escándalo relativo a la manipulación de pruebas sobre el consumo de combustibles de los vehículos que produce, así como elevados costos de compensación y una caída en la ventas.

Lo anterior, según un cable informativo de la agencia Reuters y que a su vez cita a la agencia de noticias Kyodo.

Como se recordará, el sexto fabricante de autos más importante de Japón reconoció en abril haber falsificado los datos de consumo de combustible en cuatro de sus vehículos compactos, que incluyen dos modelos producidos para Nissan Motor, situación que atribuyó a presiones de competencia y a una pobre supervisión.

Publicidad

Recomendamos:  Mitsubishi admite fraude energético en autos desde 1991

Un mes después, Nissan acordó tomar una participación de un tercio en el control del grupo.

El director de Mitsubishi Motors, Osamu Masuko, dijo el martes que la empresa seguirá ocupada en contener el costo del escándalo durante los próximos meses. “El escándalo puede afectarnos este año, y el punto en el cual podremos recuperarnos dependerá de qué tan bien podamos aprovechar nuestras sinergias con Nissan”, dijo el ejecutivo.

La armadora dijo la semana pasada que, entre otras acciones, planea dar a los propietarios de los cuatro vehículos compactos cerca de 1,000 dólares de compensación por la lectura deficiente del combustible, parte de los costos de reembolso que pueden alcanzar al menos 600 millones de dólares.

Recomendamos:  Renuncia líder de Mitsubishi por escándalo de autos

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad