Ford suspende línea de autos compactos en China e India
Ford Motors ha dejado de lado sus planes para armar una nueva línea de autos compactos diseñada principalmente para los mercados emergentes, como India y China, lo que refleja las ventas decepcionantes que han tenido los modelos convencionales en aquellas regiones del mundo con mayores crecimientos para el sector automotriz.
India y China esperaban ser los principales centros de producción para la nueva línea B500, programada para empezar a ser producida en 2018 y que iba a incluir un sedan de alta calidad, un cinco puertas y un todoterreno, informaron a Reuters fuentes con conocimiento directo de los planes de Ford.
Leer: Ford y Baidu, cerca de producir carro autónomo
La armadora también ha planeado construir sus nuevos modelos en Brasil, Rusia, Tailandia, según los informantes.
La decisión de Ford, que fue comunicada a sus proveedores en julio, se suma a otros movimientos similares de General Motors (GM) en el sentido de posponer el lanzamiento en India de su familia de autos compactos, un plan valuado en 5,000 millones de dólares (mdd).
Actualmente Ford planea rediseñar los modelos EcoSport, Figo y Figo Aspire en India para el periodo 2020-2021, según referencias de otros informantes.
Sin embargo, el programa B500 -el más ambicioso de la armadora norteamericana- está congelado, debido a una demanda tímida de modelos de cinco puertas, compactos y de tamaño mediano, así como de sedanes, tanto en India como en China, donde los todoterreno, los crossover y los cinco puertas han demostrado su creciente popularidad.
Leer: Va de nuevo, Ford revisará 1,083 autos en México