Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford y Baidu, cerca de producir carro autónomo

VIDEO Establecen una alianza y contratan a un proveedor de láseres.
mar 16 agosto 2016 11:33 AM
Ford log
Ford log - (Foto: Reuters)

Ford y Baidu, el motor de búsqueda chino, se aliaron para invertir en tecnología para autos sin conductor.

Las empresas destinaron 150 millones de dólares (mdd) para financiar a un proveedor de sensores láser que pueden servir para la navegación de los autos sin conductor.

La inversión va para una empresa californiana llamada Velodyne LiDAR. LiDAR, por sus siglas en inglés, significa luz, detección y alcance y recurre a láseres para recabar información; dicha información se usa posteriormente para crear imágenes digitales de alta resolución en 3D para mapear, identificar objetos y evitar colisiones.

Publicidad

El equipo de Velodyne es capaz de producir entre 300,000 y 1.2 millones de puntos de información por segundo con un alcance de hasta 200 metros y con un margen de error de unos centímetros, según la empresa.

La empresa señaló que la inversión le servirá para aumentar tanto la investigación como la producción de su equipo, lo que podría acelerar el desarrollo de autos sin conductor.

Ford y Baidu no son los únicos que se esfuerzan por producir y vender autos sin conductor.

Google ha sido uno de los principales interesados en el desarrollo de los autos sin conductor; Tesla, el prominente fabricante de autos eléctricos, ya estrenó lo que llama funciones de piloto automático en algunos de sus modelos.

Tesla ha sido blanco de críticas luego de varios supuestos choques y un deceso en incidentes que ocurrieron cuando sus autos se conducían en piloto automático.

Leer:  FCA y Google se asocian para desarrollar autónomos

Tags

Ford Motor Company
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad