Ford y Trump vuelven a entrar en polémica
El mandatario electo de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este jueves que la automotriz Ford supuestamente se había desistido de trasladar a México la producción de una planta de Kentucky, la cual fabrica el vehículo utilitario Lincoln.
Leer: Ford quiere hacer las paces con Trump
Incluso, informó a través de su cuenta de Twitter que había conversado personalmente al respecto con el presidente de Ford Motor Co, Bill Ford.
"Trabajé duro con Bill Ford para mantener la planta de Lincoln en Kentucky. ¡Se lo debo al gran estado de Kentucky por su confianza en mí!", dijo Trump en Twitter.
Leer: ¿Qué incentivos le dio San Luis Potosí a Ford?
Sin embargo, la empresa ha dicho públicamente que la producción que desea trasladar hacia México es la que se ubica en Wayne, Michigan, que actualmente produce los modelos Focus y C-Max.
Ford también ha dicho en repetidas ocasiones que no tiene planes de cerrar plantas en Estados Unidos y que es probable que no pueda hacerlo bajo los términos del contrato actual de United Auto Workers, que expira el 2019.
Los planes de inversión siguen
La portavoz de Ford, Christin Baker, dijo la noche del jueves que la automotriz confirmó al presidente electo que el pequeño vehículo utilitario Lincoln, fabricado en la planta de montaje de Louisville, se quedará en Kentucky.
Asimismo, ”nos alienta que el presidente electo Trump y el nuevo Congreso buscarán políticas que mejoren la competitividad de Estados Unidos y hagan que sea posible mantener la producción de este vehículo aquí", agregó en un comunicado.
Leer: Ford anuncia nueva planta en México
La segunda automotriz más grande de Estados Unidos planea trasladar parte de su producción de vehículos pequeños al sur de la frontera.
Ford ha recibido fuertes críticas de Trump por sus inversiones en México. El republicano dijo en varias ocasiones durante su campaña que de ser elegido no permitirá que Ford abra una nueva planta en México y que impondrá altos aranceles a cualquier vehículo de la compañía fabricado en ese país.
Just got a call from my friend Bill Ford, Chairman of Ford, who advised me that he will be keeping the Lincoln plant in Kentucky - no Mexico
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 18 de noviembre de 2016