Toyota confía en vender más autos híbridos en México
Ante los proyectos de movilidad sustentable que se han impulsado en diversas ciudades del país, Toyota Motor Sales de México tiene planes de introducir al mercado nacional por lo menos un nuevo modelo híbrido por año, a partir de 2017 y hasta 2021, para llegar a vender unas 10,000 unidades anuales.
Leer: Toyota comienza a construir planta en Guanajuato
La propuesta aún está en análisis, debido a las condiciones globales, pero "la idea, si todo sale bien, es vender por lo menos 10,000 vehículos”, informó Guillermo Díaz, director de Operaciones de la armadora japonesa en México.
Al concluir este año, Toyota prevé que las ventas de su híbrido Prius cerrarán con 6,500 unidades y que para el próximo año se colocarán unos 7,000 vehículos.
Recomendamos: Traen autobús híbrido-eléctrico a la CDMX
Dentro de estas estimaciones se incluye la participación de Toyota en el programa de renovación de taxis de la Ciudad de México.
Incentivos económicos
En julio pasado, el gobierno de la capital invitó a la empresa automotriz a involucrarse en un programa de renovación de taxis, como una alternativa de solución al problema de la contingencia ambiental.
Leer: Toyota acatará la sanción de Profepa
"Pusimos a disposición nuestro mejor vehículo verde que es Prius. El programa ha sido exitoso”, y hasta ahora se han vendido entre 70 y 100 vehículos, comentó Guillermo Díaz.
El programa de renovación prevé un bono de chatarrización de 45,000 pesos —a cargo de Nacional Financiera (Nafin)— para que los taxistas interesados cambien su vehículo de combustión interna por uno híbrido.
Recomendamos: CDMX suspenderá uso de autos a diésel en 2025
Toyota ofrece la versión básica del Prius, que cuesta 350,000 pesos, y cuya recuperación de la inversión se estima en alrededor de año y medio.
Asimismo, la versión para taxi considera ciertas características específicas como un color de pintura monocromático y la instalación de dos tabletas, una para el taxímetro y la otra para asesoría de destinos en la capital, concluyó Guillermo Díaz.