Henkel estrena planta de selladores en Salamanca
Henkel, la multinacional alemana productora de los detergentes Persil, inauguró hoy una planta de selladores para uso de la industria automotriz, en el complejo industrial de Salamanca, en el estado de Guanajuato.
La nueva planta —que se añadió al desarrollo industrial de 332,000 metros cuadrados con el que ya cuenta la empresa en Salamanca— tuvo un costo de 12 millones de pesos (mdp), informó Henkel a través de un comunicado.
Debido al desempeño que ha mostrado la industria automotriz en México, Henkel ha encontrado una atractiva oportunidad de negocio en el segmento de productos adhesivos y selladores para autos, explicó Marcos Villarreal, director de Negocios de Adhesivos de América del Norte de Henkel, citado por el comunicado.
Recomendamos: Henkel es número 2 en el ramo de limpieza del hogar en EU
De modo que en la nueva fábrica se producirán los selladores de la marca Teroson, que consisten en un recubrimiento para proteger la parte inferior de los vehículos contra la gravilla y la corrosión, aseguró la empresa.
Entre sus ventajas, el producto se aplica a bajas temperaturas lo que contribuye al ahorro de energía para las armadoras automotrices.
Henkel cuenta en el país con otros centros de producción en los municipios de Ecatepec, Monterrey y Toluca, y entre sus marcas más conocidas se encuentran los detergentes Persil, los productos cosméticos Schwarzkopf y los adhesivos Loctite.