Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Henkel es número 2 en el ramo de limpieza del hogar en EU

Concretó la compra de Sun Productos por 3,600 mdd.
jue 08 septiembre 2016 10:18 AM
Sun Products
Sun Products - (Foto: Foto: Cortes�a de Henkel)

La alemana Henkel, uno de los principales productores mundiales de artículos de limpieza para el hogar y el cuidado personal, cerró la compra de la norteamericana Sun Products Corporation por un valor de 3,600 millones de dólares (mdd).

"La adquisición de Sun Products Corporation es una importante medida estratégica para Henkel. Alcanzamos la segunda posición en el mercado de lavandería y limpieza del hogar de Norteamérica", dijo el Presidente de Henkel, Hans Van Bylen, a través de un comunicado.

Por el volumen de la transacción, esta es la segunda mayor adquisición en la historia de Henkel que, como se sabe, posee los detergentes de la marca Persil -entre otros negocios-, y que el año pasado reportó ventas por 18,089 millones de euros, unos 20,400 mdd.

Publicidad

Mientras tanto, la norteamericana Sun Products es fabricante de detergentes y suavizantes de ropa, y el año pasado reportó ventas por 1,600 mdd.

En su comunicado, Henkel también informó que para concretar la compra acudió al fondo de capital privado Vestar Capital Partners.

Leer:  Manufactura reconoce a los mejores proveedores

Tags

Henkel
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad