Empresas japonesas de autopartes llegan a Guanajuato
Con inversión de 4.7 millones de dólares (mdd), la empresa J Climas Sistemas —que se dedica a sistemas de aire acondicionado para autos— inauguró una planta en el Parque de Proveedores de Mazda, en el municipio de Salamanca, Guanajuato.
La nueva fábrica, de capital japonés y con un área de 4,300 metros cuadrados, cuenta con una capacidad de producción de 1,000 unidades diarias, informó el gobierno del Estado, a través de un comunicado.
Leer: Certus Automotive abre planta en Querétaro
De momento, la planta funcionará con 100 trabajadores.
Asimismo, también en Guanajuato —pero en el municipio de León— otra empresa japonesa hizo un anuncio de inversiones.
SAMTECH Automotive México colocó la primera piedra de una planta que edificará en terrenos del Parque Industrial León Pilba, informó el gobierno del estado.
Se estima una inversión de 27 mdd y la creación de 75 puestos de trabajo.
SAMTECH produce engranes, anillos de rodamientos y tanques de alta presión. Sus principales clientes son J-TEKT, que se ubica en San Luis Potosí; NTN instalada, en Aguascalientes; NSK, en Guanajuato Puerto Interior, y Mazda, con sus plantas en Estados Unidos.
Leer: Minth Group ampliará su planta de Aguascalientes
Citado por el comunicado, el presidente de SAMTECH Automotive México, Naoki Sakaguchi, refrió que esta planta tiene como objetivo ser la mejor productora de engranes a nivel mundial. Desde este lugar, se abarcará el mercado de Estados Unidos, Sudamérica y Europa.