México quiere triunfar en Infiniti Engineering Academy
Infiniti Engineering Academy —un programa para el reclutamiento de talentos en ingeniería automotriz— despertó tal interés en México, que las solicitudes generadas en el país constituyen 50% de las registradas a nivel mundial.
El director General de Infiniti Engineering Academy en México, Philipp Heldt, informó que en la convocatoria del programa de reclutamiento global de ingeniería automotriz y de deporte de motor se obtuvieron 12,020 registros, de los cuales 6,484 fueron aportados por México.
Recomendamos: ¿Eres estudiante de ingeniería automotriz?
En esta edición, estudiantes de 41 países mostraron su interés en la Academia, que realizará la final en este verano en cada una de las siete regiones participantes: Asia y Oceanía, Canadá, China, Europa, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos y México.
El programa Infiniti Engineering Academy ofrece la experiencia más ambiciosa que hay para un estudiante de ingeniería y "lo que ha sido muy sorprendente para los organizadores es capitalizar el talento de México en ingeniería”, lo que ha permitido que "tengamos la convocatoria más alta”, dijo Philipp Heldt.
Ya está cerca la final
El directivo informó que, como siguiente paso, este programa invita a 10 finalistas a participar en pruebas de ingeniería en las que se decidirá al ganador de México.
Paralelamente se elegirá al mejor estudiante de las otras regiones participantes.
Los nombres de los finalistas serán anunciados el 19 de junio y entre ellos se elegirá al ganador que trabajará seis meses en el Centro Técnico de Infiniti en Cranfield y otro semestre en Enstone, con el equipo de Renault Sport Fórmula 1, en Reino Unido.
Leer: México ‘exporta’ ingenieros a Fórmula Uno
La final de la convocatoria de este año se realizará los días 25 y 26 de junio, mientras que el ganador será anunciado el segundo día del encuentro que se realizará en la Ciudad de México.
El ganador de la edición 2016 de Infiniti Engineering Academy, Alex Paleologos —originario de Grecia pero que estudia en México—, aconsejó a los interesados en participar "estudiar a fondo las materias clave" como estática, mecánica de materiales, ciencia de los materiales, electrónica, dinámica del vehículo y mecánica de fluidos.
Sugirió además destacar la experiencia fuera del aula como el principio de la carrera en la industria y desarrollar habilidades sociales, tanto para trabajar en equipo como para tomar decisiones.