Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México ‘exporta’ ingenieros a Fórmula Uno

Infiniti beca a estudiante del ITESM para integrarse a escudería Renault Sport.
vie 12 agosto 2016 09:31 AM
estudiante ganador Nissan Infiniti
estudiante ganador Nissan Infiniti - (Foto: Ivet Rodr�guez)

México tendrá un representante en la Fórmula Uno. Un estudiante de ingeniería automotriz del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) ahora forma parte del grupo de ingenieros que darán soporte a Renault Sport, la escudería que representa a Nissan, Renault e Infiniti en la competencia de automovilismo. 

Alexandros Paleologos, ganador de la beca, pasará seis meses en las instalaciones del equipo de carreras en Reino Unido y otros seis en un centro técnico que Infiniti tiene en ese país.

La iniciativa Infiniti Engineering Academy empezó hace tres años. Para esta edición, la marca decidió incluir a México -donde construye una planta para fabricar un vehículo compacto a partir de 2017- y en donde incrementó sus ventas 30% en el último año.

Publicidad

Leer:  Cualquier auto podría ser híbrido con este desarrollo

La convocatoria se lanzó en abril de este año. En esta edición, participaron siete regiones: México, Estados Unidos, China, Canadá, Rusia, Europa y Medio Oriente. “En total, recibimos 4,000 aplicaciones y sólo 1,300 provinieron de México”, dijo Philipp Heldt, director general de la marca Infiniti en México.

La armadora eligió a 10 finalistas, quienes realizaron cuatro pruebas durante dos días: el desarrollo de un vehículo híbrido, una propuesta para el diseño de una planta, una prueba escrita y una entrevista. 

Paleologos, el ganador, estudia el octavo semestre de ingeniería automotriz en el ITESM, campus Estado de México.

Uno de los retos de la convocatoria fue fabricar un carro híbrido. Foto: Ivet Rodríguez

De la pista, a la línea de producción

La Fórmula Uno se ha convertido en un laboratorio para las marcas. “Nosotros somos un banco de pruebas de alta exigencia, pues llevamos al límite las tecnologías”, dijo Raúl Ubeda, ingeniero de desempeño de la escudería Renault Sport Fórmula Uno.

Infiniti, por ejemplo, es socio técnico del equipo Renault Sport. La marca premium usa la experiencia de los ingenieros y pilotos de la escudería para mejorar aún más los sistemas de propulsión híbridos de sus autos. 

Pilotos de Fórmula 1, por ejemplo, participaron en las mejoras al sistema de recuperación de energía para la versión híbrida del deportivo Q50.

“Los ajustes finales, en cuanto a dureza o rapidez, los tomamos de F1”, dijo Heldt.

Leer:  En verano, un robot que limpia las playas

Tags

Nissan
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad