Estudiante del ITESM Querétaro gana beca Infiniti
El estudiante José Pablo Ávalos Montaño resultó ganador de la competencia Infiniti Engineering Academy 2017 correspondiente a la convocatoria que se abrió en México.
El premiado, quien cursa la carrera de Ingeniería Mecánica Administrativa en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Campus Querétaro, tendrá la oportunidad de viajar a Inglaterra para estudiar y colaborar con el equipo Renault Sport Fórmula Uno.
Leer: México quiere triunfar en Infiniti Engineering Academy
Asimismo, José Pablo Ávalos se unirá a los otros seis jóvenes ganadores que también fueron seleccionados por Infiniti en otras regiones del mundo, informó la empresa automotriz a través de un comunicado.
El programa de capacitación comienza en octubre con duración de un año. Entre otras garantías, Ávalos Montaño se hizo acreedor a viáticos, alojamiento, derecho a un vehículo Infiniti, sueldo y la oportunidad de trabajar junto con ingenieros de la industria automotriz y del deporte de motor.
La estancia se dividirá en dos etapas: seis meses en el Centro Técnico del equipo Renault Sport Fórmula Uno en Enstone y seis meses en el Centro Técnico de Infiniti Europa en Cranfield.
El estudiante mexicano se impuso sobre otros nueve finalistas que se presentaron a la prueba de selección que se realizó en la Ciudad de México.
Leer: Universidad Nissan abre nueva carrera en Aguascalientes
“Me siento muy afortunado de haber sido elegido como el ganador. ¡No puedo esperar para empezar mi participación en el programa! Con mi trabajo demostraré que merezco este premio y pondré el nombre de México en alto”, comentó José Pablo Ávalos, citado por el comunicado.