Publicidad
Publicidad

Honda presenta la camioneta HR-V 2018 armada en Celaya

De momento, no tiene planes de ampliar inversiones en México.
mié 13 septiembre 2017 09:40 AM
Honda HR-V 2018
Honda HR-V 2018 - (Foto: Foto: Cortes�a de Honda de M�xico.)

La japonesa Honda dio a conocer la nueva generación de su camioneta HR-V 2018, que se ensambla en las plantas de Celaya, Guanajuato y El Salto, Jalisco, y que añade la versión Touring, que será las más equipada del catálogo.

Leer:  Honda fabrica en Celaya su pieza de transmisión número 500 mil

Según el jefe de producto de Honda de México, Eliel Trujillo, los cambios que se le hicieron a esta SUV, responden a la intención de darle una identidad más deportiva, aunado a la eficiencia y practicidad que caracteriza a la marca.

Publicidad

Los cambios más notorios radican en el tope de gama (Touring), que recibió un facelift, faros Led y rines en color negro, además del interior forrado en piel desde los paneles de las puertas hasta parte del tablero de instrumentos.

Leer:  ¿Autos que sienten las emociones del conductor?

Este automóvil cuenta con dos pantallas: una a color de siete pulgadas, en la que se puede manipular el sistema de infoentretenimiento HondaLink compatible con Siri de Apple, y otra pantalla monocromática para controlar el aire acondicionado que por primera vez, será automático.

Sin más planes por lo pronto

En el apartado mecánico destaca el motor de 1.8 litros que desarrolla 141 caballos de fuerza, el cual está acoplado a una transmisión CVT o manual de seis velocidades para la gama de entrada y una CVT con cambios en el volante para la versión Touring.

Leer:  Las armadoras contratan más ‘armadoras’

Asimismo, Honda de México produjo la transmisión Continuamente Variable (CVT por sus siglas en inglés) número 500,000 en el complejo de Celaya, Guanajuato, con lo que reiteró su convicción de mantener sus inversiones en el país.

El presidente de Honda México, Hiroshi Shimizu, aclaró no obstante que, por el momento, la automotriz no piensa expandir más el complejo ni la producción.

La empresa tampoco tiene planes inmediatos de volver a traer algún vehículo híbrido a la gama de productos en el país, pues el cliente no lo demanda. El directivo aseguró que la llegada de automotrices coreanas al país no es competencia, pues la empresa tiene en México clientes distinguidos.

Leer:  Honda confirma su plan de ruta en México

La planta de Celaya comenzó operaciones en enero de 2014, con una inversión de 800 millones de dólares (mdd). Su producción empezó con el auto citadino Fit, en un terreno de 566 hectáreas, en el que a partir de 2015 comenzó a producirse también la camioneta HR-V.

Ambos autos se exportan a Norteamérica, parte de América Latina, Asia y Europa.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad