4 empresas y 20 ciudades impulsarán el transporte limpio
Un grupo de 20 ciudades del mundo, entre ellas la Ciudad de México, podrán adquirir autobuses equipados con tecnología de bajas emisiones de carbono, en aras de mitigar los efectos del cambio climático y cumplir con sus metas de reducción de contaminantes.
Leer: Ruta CDMX-Guadalajara es viable de conectar con transporte rápido
La red internacional Grupo de Liderazgo Climático (C40 Cities) ―que se integra por los gobiernos de 91 de las ciudades más grandes del mundo― informó que las empresas BYD, Cummins, Scania y Volvo Buses ofrecerán facilidades para la compra de unidades con cero emisiones de carbono negro a partir de 2018.
Como se sabe, dichas empresas constituyen cuatro de los productores de motores y camiones más importantes a nivel global.
Leer: Proponen convertir transporte público de CDMX
Mediante un comunicado, C40 Cities informó que las cuatro compañías divulgarán en sus sitios de Internet la forma a través de la cual los clientes y fabricantes de cada ciudad podrán adquirir motores y demás productos que no emitan carbono negro, además de que publicarán el número de autobuses disponibles para el año.
Entre los motores que no emiten carbono negro está cualquier motor que cumpla la norma europea Euro VI o la norma estadounidense EPA 2010, cualquier motor diésel con filtro de partículas diésel, cualquier motor de gas y cualquier motor de propulsión eléctrica.
Recomendamos: Traen autobús híbrido-eléctrico a la CDMX
“El impacto climático de los autobuses que no emiten carbono negro puede ser aún inferior si se usan combustibles bajos en carbono y motores que emitan gases de efecto invernadero con el tiempo de vida más corto”, agregó C40.
Las ciudades donde estarán disponibles los automotores que forman parte de esta iniciativa son Abiyán, Accra, Adís Abeba, Bangkok, Bogotá, Buenos Aires, Casablanca, Dar as-Salam, Daca, Estambul, Yakarta, Johannesburgo, Lagos, Lima, Manila, Ciudad de México, Nairobi, Santiago, Sao Paulo, y Sídney.