Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ruta CDMX-Guadalajara es viable de conectar con transporte rápido

VIDEO Hyperloop One eligió a la propuesta mexicana como una de las mejores.
vie 15 septiembre 2017 11:00 AM
Hyperloop oficial
Hyperloop oficial - (Foto: Foto: Tomada de @HyperloopOne)

La firma Hyperloop One eligió el proyecto mexicano Mexloop como uno de los 10 más viables del mundo para instalar un sistema de transporte rápido.

Recomendamos:  La planta de CAF en el Edomex puede dar para más

El proyecto es una propuesta del despacho Fr-ee para el corredor Ciudad de México-Guadalajara, mismo que compitió con otras 34 ideas.

Publicidad

Hyperloop One realizó la competencia global al solicitar propuestas para rutas por todo el mundo y entre los ganadores estuvieron Canadá, Reino Unido, India y Estados Unidos.

Leer:  México requiere de más trenes para mover hidrocarburos


Al ser elegido el proyecto de México, la compañía global comenzará a trabajar con los creadores mexicanos en el desarrollo de esta nueva red de transporte que puede conectar a la Ciudad de México con Guadalajara y pasar como puntos intermedios por Querétaro y León.

En este proceso se determinará qué tan viable es económicamente instalar dicha infraestructura en la ruta prevista.

Leer:  Entregan libramiento ferroviario de Durango

"Es el único proyecto en América Latina que se suma a una exclusivo grupo de proyectos que se realizarán a nivel mundial", informó Hyperloop One su sitio de Internet.

La tecnología Hyperloop consiste en cápsulas que viajan impulsadas en el interior de un tubo a grandes velocidades. El empresario Elon Musk, dueño de Tesla, ha probado la tecnología y subió un video en su cuenta de Instagram hace unas semanas.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad