Honda renueva su compacto Civic
Honda ha aumentado sus ventas 3.1% entre enero y octubre, en parte por la renovación de la gama de productos a lo largo del año. Empezó con CR-V, siguió Fit, City y Odyssey, y ahora toca el turno a su compacto Civic.
Recomendamos: Honda refrenda su interés en México
Este modelo, que compite en un segmento en el que participan prácticamente todas las marcas, llega en dos nuevas versiones y en nuevos colores. Con esto, la marca japonesa dará batalla al Volkswagen Jetta y al Nissan Sentra, que son los dos modelos que dominan el segmento, según la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).
El trabajo del nuevo equipo de planeación de producto —encargado de decidir qué modelos y versiones llegan a México— es ‘escuchar’ al mercado. “El cliente nos estaba pidiendo vehículos más equipados y con mayor tecnología”, dijo Eliel Trujillo, coordinador de Planeación de Producto de Honda de México.
Leer: Honda presenta la camioneta HR-V 2018 armada en Celaya
La estrategia de la marca japonesa fue sustituir dos de las cuatro versiones del Civic sedán e incorporar algunos elementos a la versión coupé. La versión i-Style, que llega en lugar de la EX con transmisión CVT, incorpora una pantalla de siete pulgadas, ocho bocinas y encendido remoto de motor.
La versión Touring, que será la más alta de la gama, tendrá nuevo diseño de rines, faros de LED y detalles en cromo en manijas y espejos.
Recomendamos: Honda fabrica en Celaya su pieza de transmisión número 500 mil
Honda también decidió cambiar la paleta de color de la versión coupé y sustituir el verde y el plata por el azul y el blanco. “Si bien el verde gustó mucho, el mercado nos pedía el azul, porque refleja más el estilo deportivo”, dijo Trujillo.
Si bien el suv CR-V y el crossover HR-V son los modelos más vendidos de la marca japonesa en México, el Civic se mantiene en el top 5. Según Trujillo, este compacto representa 10% de las ventas totales, que entre enero y octubre suman 70,615 unidades.
Leer: GM y Honda se alían para producir nueva tecnología
En México se comercializa la décima generación del este modelo, cuyo lanzamiento a nivel global ocurrió en 1973. (Por Ivet Rodríguez)