Tesla está de plácemes: produce más de 2 mil autos Model 3 a la semana
Tesla informó que ha superado los problemas de producción que enfrentaba, lo que le ha permitido producir 2,020 unidades del Model 3 en una semana; no obstante este progreso, todavía se queda corta en su objetivo.
Leer: El cohete más poderoso del mundo viaja al espacio con un Tesla a bordo
La empresa de Elon Musk señaló que el ritmo de producción del Model 3 se ha cuadruplicado con respecto al del último trimestre de 2017, lo que calificó como "el crecimiento más rápido de cualquier compañía automovilística en la era moderna”.
De continuar este ritmo de crecimiento de la producción, Tesla ”superará incluso el de Ford y el Modelo T" de principios del siglo XX, aseguró la empresa a través de una comunicación oficial.
Pero las cifras dadas a conocer este martes siguen por debajo de los objetivos establecidos por la misma compañía de producir 2,500 unidades del Model 3 a la semana.
Recomendamos: Tesla presenta al mercado el Model 3 para el amplio público
Tesla ha recibido alrededor de medio millón de pedidos para la compra del Model 3, pero ha sido incapaz de alcanzar los objetivos de producción por "cuellos de botella" en el proceso de fabricación, específicamente en la integración de la batería de los vehículos.
El fabricante afirmó que en el primer trimestre del año produjo 34,494 vehículos, cifra 40% mayor que en el cuatro trimestre de 2017, de los que 24,728 fueron de la berlina Model S y del todocaminos SUV Model X y 9,766 del Model 3.
En el mismo periodo, la compañía entregó 29,980 vehículos: 11,730 del Model S, 10,070 del Model X y 8,180 del Model 3.
Leer: PepsiCo hace su apartado con Tesla: quiere 100 camiones eléctricos
La compañía también afirmó que en la próxima semana espera producir 2,000 unidades de Model S y Model X y la misma cantidad del Model 3. En tres meses, Tesla estima una producción de 5,000 unidades del Model 3 a la semana.
Rumores de bancarrota
Inicialmente Elon Musk, el fundador de Tesla, había señalado que la compañía iba a producir 5,000 unidades a la semana para finales de 2017.
Recomendamos: Los fanáticos de Tesla podrán apartar un Model 3 desde México
Musk ha recibido muchas críticas sobre las dificultades del Modelo 3. El ajuste de "piloto automático" de la compañía también ha estado bajo fuego, después de que un Tesla Model X que se encendió en piloto automático tuvo un accidente fatal la semana pasada.
Pese a que no era el momento oportuno para esa inquietante noticia, Musk hizo bromas a April Fools sobre la quiebra de Tesla en Twitter este domingo.
El lunes, volvió a los negocios, y tuiteó que ahora dirigía la producción del Modelo 3 directamente y que dormía en la fábrica de Tesla para tratar de poner las cosas en marcha. Hasta hace poco, Doug Field, vicepresidente senior de Ingeniería, supervisaba tanto la fabricación como la ingeniería del Modelo 3.
Leer: El nuevo Roadster de Tesla es tan rápido que parece volar
“Mi trabajo como director general es centrarme en lo que es más crítico, que actualmente es la producción del Modelo 3", dijo Musk. "Así que volví a dormir en la fábrica. El negocio del automóvil es un infierno”.
Tesla afirmó en su declaración que "si este ritmo de crecimiento continúa, excederá incluso el de Ford y el modelo T". Pero también reconoció que mucha gente ha esperado mucho tiempo para que Tesla alcance sus metas.
“Nos gustaría agradecer a nuestros clientes, proveedores e inversores por su continua paciencia y confianza en Tesla", agregó la automotriz. (Con información de EFE y CNNMoney)