California investiga si Tesla minimiza sus accidentes laborales
Tesla, la armadora norteamericana de autos eléctricos, está sujeta a una investigación sobre seguridad y salud en el trabajo, a cargo del organismo público conocido como Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de California (Cal-OSHA, por sus siglas en inglés).
Existen sospechas de que la fábrica de Fremont no reporta todos los accidentes y lesiones laborales que se generan en ese centro de trabajo.
Recomendamos: Tesla enfrenta dificultades en su línea de montaje robotizada
Con el propósito de aclarar el asunto, Cal-OSHA comenzó una serie de inspecciones a la planta el martes de esta semana.
“Se requieren reportes serios de peligros en el lugar de trabajo y afirmaciones de que los empleadores no declaran completamente las lesiones y enfermedades relacionadas con el empleo”, dijo un vocero de Cal-OSHA.
Sin embargo, esta no es la primera vez que esta entidad inspecciona a Tesla, ya que Cal-OSHA ha abierto 20 investigaciones a Tesla en los últimos cinco años, conforme a la base de datos del Departamento del Trabajo de Estados Unidos. Algunas han sido desestimadas y otras resultaron en multas.
Sobre este asunto, Tesla trató de mostrar tranquilidad y de minimizar las sospechas que derivaron en la investigación.
Leer: Tesla está de plácemes: produce más de 2 mil autos Model 3 a la semana
“Cal-OSHA tiene que investigar cualquier afirmación hecha, sin importar si tienen méritos o son infundadas (como pensamos que estas son) y siempre proporcionamos toda nuestra cooperación”, dijo un portavoz de la compañía