Publicidad
Publicidad

EU inculpa a antiguo ejecutivo de Volkswagen por el #dieselgate

También a otros 5 directivos; la empresa anuncia cambios en su cultura corporativa.
jue 03 mayo 2018 04:49 PM
Volkswagen en Estados Unidos
Volkswagen en Estados Unidos - (Foto: EFE)

Martin Winterkorn, exdirector ejecutivo de Volkswagen, y otros cinco directivos de la automotriz alemana fueron inculpados en Estados Unidos por su presunta responsabilidad en el escándalo conocido como Dieselgate, informó este jueves el Departamento de Justicia.

Los fiscales estadounidenses afirman que Winterkorn y los otros inculpados estaban al tanto del programa instalado en ciertos vehículos a diésel para falsear los resultados de las emisiones contaminantes, desde mayo de 2014, pero que decidieron seguir adelante con el fraude, señaló el departamento de Justicia estadounidense en un comunicado.

Leer:  Herbert Diess es el nuevo presidente mundial de Grupo Volkswagen

Publicidad

Mientras esto sucedía en Estados Unidos, desde Alemania, el nuevo presidente de Volkswagen —el mayor consorcio de la industria automovilística germana— Herbert Diess, anunció un cambio de cultura en aras de ganar honestidad, apertura y seriedad.

Lo anterior, en respuesta a los escándalos en los que ha estado involucrado Volkswagen, que no solo son el dieselgate, sino también señalamientos sobre experimentación con monos y la participación del consorcio en un presunto cartel con otras empresas automotrices.

En una comparecencia ante los accionistas de Volkswagen —que se realizó en Berlín— Diess también comentó que el consorcio reflexiona sobre la desarticulación o salida de éste de marcas que no pertenecen al núcleo de las actividades prioritarias de Volkswagen.

Leer:  VW recibe un ultimátum para reparar los autos implicados en #dieselgate

Entre esas empresas que hasta ahora forman parte del consorcio se cuentan Ducati (motocicletas), MAN Diesel & Turbo, Renk (mecanismos y cajas de velocidades).

La decisión aún no se tomó y se evalúan dos posibles opciones: llevar a esas marcas a la bolsa o venderlas. El objetivo es que cuenten con perspectivas sólidas de negocios exitosos. (Con información de AFP y Notimex)

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad