El líder de Ingeniería de Tesla ‘está fuera de circulación’ por un tiempo
Doug Field, vicepresidente de Ingeniería de la automotriz Tesla, pidió una licencia temporal para atender asuntos personales, lo que fue informado por la empresa con estas palabras: “se tomará un tiempo libre para recargar energías y pasar tiempo con su familia”.
Leer: Tesla enfrenta dificultades en su línea de montaje robotizada
Mediante un comunicado, la armadora de autos eléctricos aclaró que Doug Field “no ha dejado Tesla”, aunque no especificó el tiempo que durará el permiso de este ejecutivo, quien ocupa su cargo desde 2016.
La ausencia de Field se produce cuando Tesla intenta calmar los temores de los inversionistas sobre la capacidad de la compañía para incrementar la producción del Model 3, que constituye su primer modelo de auto destinado al público amplio.
Tras meses de problemas en la línea de manufactura que dejaron a Tesla lejos de sus objetivos de producción, el último reporte de ganancias de la compañía mostró que Tesla puede estar en ruta de recuperar el rumbo.
Leer: California investiga si Tesla minimiza sus accidentes laborales
A mediados de 2017, Elon Musk —director general de la compañía— le pidió a Field que se hiciera cargo de la fabricación del Model 3. Sin embargo, a principios de este año, Musk decidió involucrarse también en el proyecto, ante las dificultades que ha tenido el cumplimiento de metas de producción del modelo.