Publicidad
Publicidad

Los SUV impulsan las ventas de autos en el mundo

Al primer trimestre del año, ese modelo acaparó 34.2% de la comercialización.
mar 26 junio 2018 09:55 AM
Volkswagen Tiguan
Volkswagen Tiguan - (Foto: iStock)

Las ventas mundiales de autos mantienen una tendencia ascendente, ya que al primer trimestre del año crecieron 3.4% al alcanzar 28.8 millones de unidades, gracias al buen comportamiento en la comercialización de los modelos tipo SUV (Sport Utility Vehicle), según un reporte de la empresa Jato, proveedora de información para el análisis, con base en 53 mercados.

Recomendamos:  VW decide producir en Puebla una nueva SUV

En este comportamiento han contribuido favorablemente los indicadores económicos positivos y el optimismo entre los consumidores en la mayoría de los mercados clave, refiere la empresa.

Publicidad

Incluso si casi dos de cada tres vehículos se vendieron en China, Estados Unidos y Europa, la mayor parte del crecimiento fue impulsado por países emergentes como India, Brasil y Rusia, mercados que reportaron un crecimiento de más de 10%, aseguró Jato.

De acuerdo con un reporte, India redujo la brecha con Japón, Brasil y Rusia al dejar atrás sus años de crisis, y se espera que las ventas de vehículos indios superen a las de Japón para el año 2021.

Leer:  Los autos SUV aceleran en el gusto de los mexicanos

Como era de esperar, los SUV encabezaron el crecimiento global con su participación de mercado, al aumentar de 30.9% en enero-abril de 2017 a 34.2% durante los primeros cuatro meses de este año.

Esto significa que las ventas globales de SUV crecieron 14.8% a un récord de 9.86 millones de unidades, en tanto que 40 mercados tuvieron un crecimiento de más de 10% en las ventas de este tipo de vehículos, mientras que los únicos mercados donde disminuyó la demanda fueron Vietnam, Japón y Noruega.

La mayoría de las ventas globales de SUV se realizaron en el segmento compacto, con cuatro millones de unidades vendidas, lo que implicó un aumento de 14.4%.

Recomendamos:  KIA introduce a México nuevo auto híbrido

Con excepción de los vehículos comerciales ligeros, sedanes ejecutivos y de lujo, todos los demás segmentos perdieron cuota de mercado.

El Ford F-Series (F-150, 250, 350) continúa como el vehículo más vendido del mundo, gracias a su sólida posición en Estados Unidos, en donde retuvo 85% de su volumen; mientras que el Toyota Corolla (versión sedán) llegó en un segundo lugar porque sus ventas aumentaron 3.3%, debido a los buenos resultados en China.

El Volkswagen Golf tuvo un buen desempeño luego del aumento de 20% en Alemania, que se convirtió en su mayor mercado por delante de China.

Leer:  Honda trae su nueva SUV BR-V al mercado mexicano

El Honda Civic vendió más que el Nissan X-Trail y se convirtió en el cuarto vehículo más vendido, la nueva generación ya tiene un impacto, mientras que el SUV de Nissan ya tiene cinco años.

De momento, no está claro si el X-Trail/Rogue mantendrá su lugar como el SUV más vendido del mundo para fines de este año, ya que el Toyota Rav4 y el Volkswagen Tiguan se acercan.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad