Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

VW decide producir en Puebla una nueva SUV

Aprovechará la plataforma MQB, instalada en la planta, que reduce costos.
mié 14 marzo 2018 09:18 AM
planta de Volkswagen
planta de Volkswagen - (Foto: iStock)

La alemana Volkswagen eligió México para producir una nueva SUV a partir de 2020.

Herbert Diess, presidente Ejecutivo de Volkswagen AG, adelantó que el automóvil estará diseñado sobre la plataforma MQB y destacó que será un SUV compacto, más pequeño que Tiguan. Este vehículo se encuentra en desarrollo.

Recomendamos:  Además de VW, otras 2 armadoras experimentaron con monos

Publicidad

El nuevo modelo se producirá en la planta de Puebla, donde actualmente la marca alemana fabrica los modelos Jetta, Tiguan, Golf y Beetle.

Los tres primeros se desarrollan sobre la plataforma MQB, que representa la nueva estrategia de producción de Volkswagen, y que consiste en derivar varios vehículos de una misma plataforma con el objeto de generar economía de escala y reducir costos.

De la plataforma MQB actualmente salen unos 20 vehículos de las marcas Volkswagen, Audi, Seat y Skoda.

Leer:  Este es el Jetta 7a generación de VW que se armará en Puebla

“Hemos invertido mucho en la planta de Puebla para producir esta plataforma, así es que pensamos aprovechar estas inversiones para producir este nuevo SUV allí", dijo Diess en conferencia de prensa.

Para Estados Unidos

Desde México, la automotriz Volkswagen planea abastecer a Norteamérica, donde las ventas de este tipo de vehículos utilitarios han crecido.

Leer:  Los autos incorporan tecnologías inspiradas en teléfonos inteligentes

En Estados Unidos, el mercado más grande para Volkswagen en América, las SUV's ya generan 54% de sus ventas. Atlas y la nueva Tiguan alargada producida en Puebla fueron claves para que la marca incrementara 5.2% sus ventas en este mercado en 2017.

Esta apuesta de Volkswagen por la planta mexicana ocurre en medio de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que puede terminar en la aprobación de aranceles para los vehículos producidos en México que crucen hacia Estados Unidos.

Leer:  VW de México ve espacio para ampliar las reglas de origen del TLCAN

“Es una preocupación constante que pudiera haber restricciones comerciales. No obstante, Volkswagen ha incrementado la producción en toda la región de Norteamérica y hemos encontrar un buen balance entre la producción que tenemos en México y la de Estados Unidos", dijo Diess.

El inicio de la producción de la nueva SUV está proyectado para 2020, año de elecciones presidenciales estadounidenses.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad