Hacia los sistemas de producción integrados
Nota del editor: El texto completo lo puedes consultar en la edición 270 de la revista Manufactura, 100 Manufactureras, correspondiente a julio de 2018.
La revista Manufactura consultó a 10 estrategas de las empresas más importantes de México para conocer su visión sobre los retos y oportunidades que implica la adopción de nuevas tecnologías en el camino a la cuarta revolución industrial. A continuación te presentamos parte de lo que escribió Hermann Bohrer, presidente & CEO de la planta de BMW en San Luis Potosí.
Recomendamos: La transición de gobierno y la productividad
"En términos de velocidad de respuesta, las empresas deben tener el más alto nivel de flexibilidad para fabricar variantes de productos; esto es posible solo mediante un sistema moderno de producción, como el que implementa BMW Group, el cual permite a los clientes seleccionar entre diferentes opciones de tren motriz, como motores de combustión interna, variantes PHEV (plug-in-hybrid) o 100% eléctricos.
"Hoy en día, sin embargo, esta flexibilidad no es suficiente debido a los retos que plantean aspectos como la volatilidad y las demandas del mercado. Por ello, los sistemas de producción integrados (automatización) ayudan a responder a cambios radicales de manera rápida y esbelta".