Publicidad
Publicidad

Elon Musk y su cigarro de marihuana fueron noticia esta semana

Pero también la renuncia de directivos de Tesla y las pérdidas de la empresa en la Bolsa.
vie 07 septiembre 2018 11:08 PM
Elon Musk, CEO de Tesla
Elon Musk, CEO de Tesla - (Foto: Elon Musk / Foto: Reuters.)

Whisky, un 'churro', una espada samurái y largas conversaciones sobre la inteligencia artificial y el fin del universo. Esta fue otra entrega de la saga de Elon Musk, el líder multimillonario de dos grandes compañías que intentan cambiar el mundo.

El director general de la fabricante de automóviles eléctricos Tesla y la startup espacial SpaceX pasó más de dos horas y media de charla con el presentador de podcasts Joe Rogan, el jueves por la noche, acerca de cómo ha logrado mantener una compañía de automóviles a flote y de cómo ha intentando que los gobiernos reglamenten la inteligencia artificial, entre otros temas.

Recomendamos:  Tesla busca trabajadores para su nueva planta en China

Publicidad

Después de la entrevista con Rogan, las acciones de la empresa cayeron hasta 10% y algunos de sus directivos anunciaron su renuncia a la empresa.

Musk ha estado bajo presiones en las últimas semanas, por su intento fallido de privatizar a Tesla y su comportamiento errático. Pero en la entrevista con Rogan, que se transmitió en YouTube, parecía estar tranquilo.

Leer:  El proyecto de Tesla para construir su 1a planta fuera de EU

El empresario de origen sudafricano empuñó un lanzallamas, desenvainó una espada samurai y se explayó sobre una amplia gama de temas.

Ser como Elon: 'No creo que a la gente le guste tanto'

Musk habló sobre las dificultades de tener el tipo de cerebro que le ha permitido construir y dirigir múltiples empresas de alta tecnología al mismo tiempo.

"No creo que necesariamente quieras ser yo", dijo. "No creo que a la gente le guste tanto".

Recomendamos:  ¿Que Elon Musk quiere sacar a Tesla de la Bolsa de NY…?

Elon Musk aseguró que el interior de su cabeza es como "una explosión interminable" con ideas que rebotan todo el tiempo, y agregó que le resulta "muy difícil" apagar su cerebro.

Dirigir Tesla es su trabajo "más difícil", le dijo a Rogan.

Leer:  El líder de Ingeniería de Tesla ‘está fuera de circulación’ por un tiempo

La compañía automovilística ha tenido problemas para aumentar la producción de su sedán Model 3, que ha sufrido varios retrasos, lo que ha intensificado la presión sobre Musk. "Es muy difícil mantener viva una compañía de automóviles", dijo.

Fumar marihuana: 'Es como una taza de café en reversa'

Musk generó controversia en las redes sociales después de aceptar lo que Rogan dijo que era un cigarro de marihuana y tabaco y tomar una bocanada. "Quiero decir, es legal ¿verdad?", preguntó.

Recomendamos:  Tesla tendrá que deshacerse de 9% de su personal

La marihuana es legal en California, donde tuvo lugar la entrevista, pero el teléfono de Musk más tarde comenzó a zumbar. "Estoy recibiendo mensajes de texto de amigos que me dicen: '¿Qué diablos estás haciendo, fumando marihuana?'", dijo.

Musk explicó que "no es un fumador habitual de marihuana", porque "no considera que sea muy bueno para la productividad".

"Es como una taza de café en reversa", agregó.

Musk ya alarmó a algunos inversionistas de Tesla al admitir en una emotiva entrevista el mes pasado, con The New York Times, que toma el medicamento Ambien porque tiene dificultades para dormir.

Leer:  California investiga si Tesla minimiza sus accidentes laborales

Él negó que fumara marihuana cuando envió su ahora infame tuit del 7 de agosto, en el que afirmaba que había asegurado fondos para volver privada a Tesla.

Transporte: los autos voladores no "harán feliz a tus vecinos"

La entrevista tocó uno de los temas favoritos de Musk: formas de revolucionar el transporte.

Musk dijo que había ideado diseños preliminares para un avión eléctrico supersónico que despegaría y aterrizaría verticalmente.

Recomendamos:  Tesla enfrenta dificultades en su línea de montaje robotizada

Pero no planea desarrollar la idea en el corto plazo, ya que está demasiado ocupado con Tesla, SpaceX y otros proyectos.

"Tengo mucho en mis manos", dijo Musk. "Un avión eléctrico no es importante en este momento".

Musk insistió en que sus planes de excavar túneles debajo de las ciudades para transportar a los viajeros en cápsulas de alta velocidad son la mejor solución para los embotellamientos. Pero expresó su frustración por sus esfuerzos para construir un túnel debajo de Los Ángeles.

Leer:  Tesla recluta personal y ofrece vacantes en México

"Tal vez sea exitoso, tal vez no sea así", dijo Musk. La ciudad "es un lugar terrible para cavar túneles", agregó. "Principalmente por el papeleo".

El empresario de tecnología descartó la posibilidad de volar coches, diciendo que serían demasiado ruidosos y poco prácticos.

"Si obtienes uno de esos drones de juguete e imaginas que es 1,000 veces más pesado, eso no hará felices a tus vecinos", explicó.

"Si quieres un auto volador, simplemente pon ruedas a un helicóptero", agregó.

Y sus directivos le dicén 'bye'

Pero independientemente del comportamiento relajdo de Musk, la empresa sigue sometida a presiones, debido al incumplimiento de sus metas y a la reciente salida de varios de sus directivos.

El gerente de contabilidad de Tesla renunció menos de un mes después de asumir el cargo, anunció el viernes la empresa. Y Bloomberg informó que su jefe de personal, Gaby Toledano, no regresará a la empresa después de tomar un permiso de ausencia.

Leer:  Tesla está de plácemes: produce más de 2 mil autos Model 3 a la semana

Las salidas se suman a la preocupación de los inversores sobre una compañía en tumulto.

Desde el 7 de agosto, cuando Musk anunció el plan de sacar a Tesla de la Bolsa, las acciones de la empresa han perdido un tercio de su valor.

Dave Morton, ex director financiero de Seagate, se unió a Tesla el 6 de agosto como director de Contabilidad. Sin embargo, la compañía dijo que Morton dio aviso y dejó la compañía este martes pasado.

"Desde que me incorporé a Tesla el 6 de agosto, el nivel de atención pública sobre la empresa y el ritmo dentro de la empresa han superado mis expectativas", dijo Morton en un comunicado publicado por la empresa en un informe a la Securities and Exchange Comission -Comisión de mercados y valores de Estados Unidos-.

Leer:   Elon Musk se compromete a reparar problemas de frenos del Model 3

Toledano dirigía el departamento de Relaciones Humanas y era uno de los principales ejecutivos de la compañía.

Además de Morton y Toledano, la compañía ha perdido recientemente a otros altos ejecutivos, incluido Doug Field, que dejó su trabajo como vicepresidente sénior de ingeniería de Tesla a principios de este verano y regresó a Apple donde había trabajado anteriormente.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad