Posponen subasta de almacenes y ductos de Pemex
México anunció este miércoles que pospuso una subasta de parte de la capacidad de la infraestructura para el transporte y almacenamiento de combustibles de Petróleos Mexicanos (Pemex), debido a "problemas con la metodología".
Leer: Faltan vías para transportar combustibles
Pemex y el regulador del sector energético dijeron en un comunicado conjunto que, antes de que culmine marzo, repondrán la adjudicación de la capacidad en ductos en los norteños estados de Sonora y Baja California, cuyo resultado estaba previsto que se diera a conocer el miércoles.
"En este nuevo proceso participarán las empresas que ya fueron precalificadas, a las que no se les solicitará nueva documentación ni garantías", precisaron.
Leer: Empresas absorberán pérdidas por ‘ordeña’ de ductos
Entre las firmas que concursan para utilizar la infraestructura de Pemex se encuentran Shell México, Petroleum Service International, Chevron Combustibles de México y BP Estaciones y Servicios Energéticos.
Como resultado de una profunda reforma en el sector, que entró en vigor en el 2014, empresas particulares podrán abastecer la gran demanda de combustibles en el país, que importa más del 50% de las gasolinas que consume, principalmente desde Estados Unidos.