Así, será la encargada del Facility Management; es decir, actividades de limpieza, mantenimiento, jardinería, gestión de residuos, entre otros, y de labores de mayor valor agregado como la gestión energética del Edificio, “buscando ahorros que mejoren la sostenibilidad y minimicen la huella ambiental de BBVA en la operación”, según Javier López Buciega, director de la unidad de negocio Service de ACCIONA en México.
“El proyecto es de gran relevancia para ACCIONA tratándose de un cliente como BBVA, con el que compartimos políticas de sostenibilidad, innovación, y calidad en la atención tanto al cliente final como al propio usuario del banco”, agregó en el documento.
El área de Servicios forma parte de la división de Infraestructuras, una de las tres que tiene ACCIONA. En 2019, la compañía obtuvo ingresos por 7,191 millones de euros, 4.2% menos respecto al año pasado, siendo la de infraestructura la división con mejor desempeño, apenas una baja interanual de 0.5%, de acuerdo con su reporte financiero anual.
Al interior de la división de Infraestructura están construcción, concesiones, agua y servicios. Esta última incluye actividades de movilidad urbana en forma de alquiler de vehículos, el análisis, diseño e implantación de proyectos de mejora de eficiencia energética y de energías renovables en instalaciones, así como las actividades de facility services, handling aeroportuario, acopio y tratamiento de residuos y servicios logísticos, entre otros.
La división de Infraestructura cerró 2019 con 5,747 contratos, el 13% de ellos por Servicios, un área que generó ingresos para ACCIONA 824 millones de euros durante el mismo año, un 3% más que en 2018.