G500 y una británica venderán gasolinas en México
La minera y operadora de materias primas Glencore suscribió un acuerdo con el consorcio G500 para crear una plataforma, conocida como G500 Network, que abastecerá a alrededor del 12% de las gasolineras en México.
Recomendamos: El mercado negro de combustibles castiga a los gasolineros
Glencore informó este jueves en un comunicado que el emprendimiento conjunto se desarrollará en línea con la liberalización de los precios minoristas en México.
Formada en el 2014, G500 es una asociación de propietarios de estaciones de servicio establecida en respuesta a la desregulación de la industria petrolera mexicana.
Leer: ExxonMobil abrirá su 1a gasolinera después de junio
La decisión sigue al fin del monopolio que durante décadas mantuvo la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) en la producción, refinación y comercialización, lo que incluye el mercado minorista.
"Nuestra asociación con G500 expande nuestra presencia dentro de la comercialización y el negocio minorista, que calza naturalmente con nuestras capacidades globales de suministro", dijo Alex Beard, jefe de Glencore Oil, en un comunicado.
Recomendamos: Shell usará modelo de franquicias para sus gasolineras
G500 tiene presencia a nivel nacional con un fuerte foco en el centro de México.
"Esta asociación crea una franquicia innovadora que mejorará la competencia y la calidad de los productos y servicios para todos los consumidores mexicanos", dijo Antonio Caballero Fernández, presidente de G500, en el comunicado.