La Gas va por más mercado en la Península de Yucatán
La cadena La Gas —con presencia en el sureste de México— invertirá este año 100 millones de pesos (mdp) en la construcción y remodelación de gasolineras, con el propósito de cerrar 2017 con 50 estaciones bajo su marca propia.
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Asimismo, con la intención de diferenciarse de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de otras marcas de gasolinas, La Gas también trabaja en la incorporación de un aditivo a su gasolina, que le permitirá ofrecer un producto de mejor calidad al consumidor.
A un año de su lanzamiento, La Gas ya cuenta con 34 unidades de marca propia concertadas en la Península de Yucatán, para lo que se ha invertido alrededor de 150 mdp, informó Emilio Loret de Mola Gomory, socio fundador de la compañía.
"Tenemos el orgullo de decir que somos la primera franquicia nacional de capital 100% mexicano de estar en el mercado. Tenemos que aprovechar la apertura del sector, hemos ido desarrollado músculo para competir con cualquier empresa nacional o internacional", afirmó el empresario.
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La estrategia de La Gas está en buscar una alta penetración en la Península de Yucatán, aunque sí tiene expectativas en los próximos años de hacer un crecimiento ordenado al centro del país y llegar a la Ciudad de México antes del 2020.
Ganarse al cliente
Loret de Mola Gomory comentó que, en la actualidad, los cuatro socios de la compañía cuentan con 200 estaciones de servicio en el sureste, cuyo plan está cimentado en tener las dos marcas (la de Pemex y la propia).
El éxito que ha tenido La Gas en estos últimos 12 meses ha sido positivo, reflejo de la aceptación de los clientes a este modelo de negocio, sus diferenciadores y servicios adicionales.
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Sin embargo, el empresario comentó que La Gas va por más y se encuentra en proceso de desarrollar, junto con un socio internacional, un aditivo que incorporará a su combustible antes de que finalice el año, además de un programa de lealtad que ofrezca descuentos en servicios a sus clientes.
Loret de Mola Gomory comentó que también ha recibido solicitudes de franquicia de terceros, las cuales se evalúan en algunas regiones que, por cobertura, tenga sentido concretar. Sin embargo, precisó que no sustentará su estrategia de crecimiento en este esquema.
Proyectos de almacenamiento de combustible
A decir del empresario, el robo de combustible es un tema que sí está en la mesa de la gente que quiere invertir en infraestructura energética en México, pero que se ha visto que la autoridad ha tomado cartas sobre el asunto.
"Lo que va a pasar en los próximos años es que cuando haya mayor inversión en infraestructura logística, los costos y los precios se irán acomodando a la competitividad que tenga cada región", expresó el empresario.
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Emilio Loret de Mola detalló que en la Península existen algunos proyectos de infraestructura en el que empresas terceras tienen un proyecto de generar un centro de almacenamiento en Puerto Progreso, de 450,000 barriles de capacidad.
"Nosotros hoy estamos siendo suministrados por Pemex, el objetivo es tener inclusive una gasolina diferenciada con un aditivo propio antes de que finalice el año, hacemos una apuesta por tener productos de primera calidad", concluyó el empresario gasolinero.