Pemex suspende labores en refinería de Salina Cruz
Autoridades federales y locales, así como empresas del sector privado revisan la infraestructura básica del país para detectar posibles daños tras el sismo que sacudió a México la noche del jueves.
El primer reporte fue el de la refinería de Salina Cruz, de Petróleos Méxicos (Pemex) en el estado de Oaxaca, que suspendió operaciones hoy viernes.
“Se suspendieron las labores en la refinería de Salina Cruz solamente de forma preventiva en tanto se hace una valoración de las afectaciones que hubiesen podido allí ocurrir”, informó el presidente Enrique Peña Nieto en conferencia de prensa.
Recomendamos: Debido a Harvey, Pemex comienza a importar gasolinas
En tanto, el gobernador de Veracruz, Miguel Yunes Linares, informó que no había reporte de daños graves en la refinería de Minatitlán, también de Pemex, ni en la planta nucleoeléctrica de Laguna Verde, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Asimismo, la Asociación Mexicana de Gas Natural (AMGN) informó a través de un comunicado que las instalaciones de gas natural del país operan con normalidad.
Expuso que los gasoductos y la red de distribución a casas, comercios e industrias están construidos con polietileno y acero, materiales que cuentan con certificaciones de resistencia en zonas sísmicas, como la Ciudad de México.
Un temblor de magnitud 8.2, con epicentro en las costas del estado de Chiapas, simbró a México el jueves por la noche. El saldo preliminar es de más de 90 muertos y decenas de heridos en Oaxaca, Chiapas y Tabasco. (Con información de Reuters y Notimex)