CFE inauguró una nueva planta geotérmica
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) inauguró la Central Geotermoeléctrica “Los Humeros III–Fase A” en el estado de Puebla, la cual requirió de 47 millones de dólares (mdd) para su construcción y que cuenta con capacidad instalada de 25 Megawatts (MW).
Recomendamos: CFE tuvo un 3er trimestre de claroscuros
Con la nueva Central Geotermoeléctrica, el complejo “Los Humeros” contará con una capacidad instalada total de 94 MW, lo que equivale a la energía suficiente para iluminar a 60,000 hogares, aseguró Jaime Hernández Martínez, director general de CFE, citado por un comunicado.
La generación geotermoeléctrica utiliza el vapor del subsuelo para la producción de energía eléctrica, lo que evita la emisión de contaminantes a la atmósfera. En el caso del complejo Los Hermanos, el volumen de agentes tóxicos que dejarán de producirse serán aproximadamente 131,000 toneladas de dióxido de carbono al año.
Leer: Geotermia, ¿qué tan viable es como energía limpia?
Dicha cantidad equivale a plantar y cuidar durante 10 años más de tres millones de árboles, expuso la CFE en el comunicado.
En la actualidad, México ocupa el sexto lugar mundial en generación eléctrica geotérmica. Alrededor de 20% de la energía eléctrica en el país proviene de energías limpias, de la cual tres cuartas partes es generada por la CFE.